miércoles, febrero 22, 2006

DELIRIUS MANAUS

de vacaciones en brasil. primera entrega..

Manaos tan ruin, sofocante, sucia, la detesto!! es la construcción de un disparate, ¿a quién se le ocurre urbanizar en este calor, en esa atmósfera sofocante y viscosa ?
Es el sopor a orillas de un río negro cuya agua es aterradoramente negra, pero negra como el café!!
Ahora, qué obstinados los chochamus de caucho!! Además de tolerar esta humedad impune sin ningún tipo de confort se trajeron integra una ópera de Europa: columnas de Glasgow, mármoles de Francia, cristales de Murano... ahh y también una iglesia, pero a la pobre le falta una torre porque venia transportada en un barco que se hundió.
Al lado de la iglesia esta el BAR DO ARMANDO y ésa sí es la civilización
Allí venden cerveza, solamente cerveza están todos borrachos, una noche había una banda a todo volumen: trompeta, saxo, redoblante y bombo.
Y un micrófono que se lo iban pasando, cantaban canciones de zamba, de carnaval, bailaban todos y cantaban. Había unos muñecos gigantes, entonces algún borracho se los montaba sobre los hombros y bailaba, como podía, golpeando los tubos de luz, a la gente, un desatre!! Ja ja!!.. el bar mas divertido del mundo!!!
Después nos dimos cuenta que un muñeco tenía la cara del mismísimo Armando,
que cuando nos sirvió la cerveza lanzó la siguiente retórica amazónica: "voce que quer, reir o llorar?"
Otro muñeco tenia la cara de una vieja, suponemos la esposa de Armando, que estaba sentada al lado de la puerta y se quedaba dormida.. y bueno llevaba tres cervezas encima, por lo menos!!

Además de la pestilencia del puerto y su zona franca hay varios mercados, uno es la reproducción de Les Halles de Paris, por supuesto completamente decadente donde venden carnes, frutas pescado y brujerías. Pero el mejor es el Mercado do Banana, un tinglado enorme lleno de bananas de todo tipo y tamaño!! Miles de bananas que las bajan de camiones repletos: verdes, negras amarillas, pequeñas, gigantes. ¡¡¡Bananas!!!!

Bueno, algo si es Manaos, completamente inverosímil.

y pensé unas palabras para la selva y para Manaos

CIVILIZACION
REALIDAD
MALARIA

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?